fbpx

Facebook sigue liderando las opciones de redes sociales para tu negocio, para una buena estrategia de marketing es muy importante crear un perfil adecuado a tus necesidades. Sabías que Facebook te permite crear hasta dos perfiles, uno personal y uno de negocios? Es muy importante aprender a diferenciarlos para definir el que realmente necesitas.

Principales diferencias entre los perfiles de Facebook

  1. La COMUNIDAD: En el caso de un Perfil Personal puedes tener hasta un límite de 5 mil amigos a través de solicitudes de amistad que puedes aceptar o ignorar. Mientras que en Perfil de Negocio o también llamado “Fan Page” tienes seguidores o “fans” a los que no tienes que dar permiso, solo deben hacer click en “Me gusta”
  2. El CONTENIDO: Tu Perfil Personal dependerá de la configuración de tu privacidad, podrás publicar información personal, fotos, vídeos, notas, enlaces, y muchas otras cosas que pueden ver tus amigos o las personas que decidas. En tu Fan Page o Perfil de Negocio también puedes publicar todo esto sin necesidad de configurar tu privacidad, es decir que cualquiera puede ver tus publicaciones.
  3. ADMINISTRACIÓN DEL PERFIL: Para el Perfil Personal, sólo tú serás quien pueda encargarse de la administración, mientras que en el caso del Perfil de Negocios puede haber más de un administrador que ayude a gestionar la cuenta de una forma más eficiente y así podrás obtener mejores resultados.
  4. PERSONALIZACIÓN DEL PERFIL: Son más limitados los recursos disponibles para darle un mejor aspecto a tu Perfil Personal, mientras que en el Perfil de negocios existen numerosas opciones que le darán una vista más productiva y profesional.
  5. ESTADISTICAS: Esta herramienta está disponible solo en el Perfil de negocios y es muy valiosa porque te permite conocer un poco más sobre tu comunidad, edad, gustos, preferencias, ubicación, etc., todo esto es muy importante al momento de hacer una campaña de publicidad paga.
  6. CAMPAÑAS PAGAS: Solo en tu Fanpage o Perfil de Negocios podrás crear campañas de publicidad pagas para hacer crecer tu comunidad, promocionar tus productos y servicios o dar a conocer alguna promoción. Lo bueno de esta opción es que puedes personalizar la campaña basado en los datos que conoces de la audiencia a la que quieres llegar.

Lo que NO debes hacer cuando creas tu perfil en Facebook

El error más común que las personas cometen al crear un perfil en Facebook es colocar el nombre de la empresa en un perfil personal. Puede ocasionar que Facebook cierre la cuenta por incumplir los términos y condiciones de uso, tienes dos opciones, la primera sería crear directamente un perfil de negocios especialmente para tu empresa o servicios, la segunda opción es hacer una migración de tu perfil personal a una fan page y así todos tus amigos serán fans de la página automáticamente.

Y tú, ya sabes cuál te conviene? Si aún tienes dudas acerca del tema solo contáctanos y te ayudaremos con el perfil de tu negocio.

Leave a Comment