fbpx

Seleccionar un dominio y la extensión correcta para el sitio web de tu negocio es un paso para el éxito de tu marca; .COM .NET .GOV .ORG, .INFO, son parte de las diversas opciones que existen, pero, ¿Cuál debes escoger? En este artículo te dejaremos algunos datos importantes que debes tener en cuenta al momento de crear tu sitio web.

El dominio y la extensión de dominio de tu sitio web

El dominio no es más que el nombre que le colocas al sitio web de tu negocio o de tu marca; una vez ocupado, nadie más puede tenerlo. La elección de un dominio es similar a elegir el nombre de una empresa, por eso debe ser original, único y fácil de recordar, y a la hora de escogerlo es importante que describa y transmita la personalidad de tu emprendimiento.

Toma en cuenta un nombre corto y sencillo, evita números y guiones, que sea fácil de promocionar y fácil de recordar; nada de complicaciones o trabalenguas. Debes verificar su disponibilidad y respetar los nombres existentes, ya que nombres o emprendimientos muy similares de no ser así, podría ocasionarte  problemas legales.

Ahora bien, al final del nombre o dominio de tu sitio web hay una extensión que se debe escoger y comprar entre muchísimas opciones, y algunas son muy poco conocidas (.biz .travel .museum .mil) Estas extensiones pueden tener usos específicos y debes asegurarte de que sean las apropiadas y funcionen para tu negocio.

Cómo elegir la extensión de dominio correcta.

Te dejaremos agrupadas de una manera sencilla, las extensiones más utilizadas con sus funciones y beneficios:

  • Las extensiones generales o tradicionales (.com, .net .org).com: es el más conocido y más utilizado, cualquier empresa consolidada siempre opta por esta extensión, ya que aporta seguridad y credibilidad. Si chequeas nuestro sitio web notarás que usamos esta extensión www.lmtwomarketing.com

    .net: suele usarse como apoyo o segunda opción; muchos los adquieren aun teniendo el .com para evitar posible competencia. También es una opción que le queda bien a emprendimientos de tipo tecnológico o digital y que quieran reforzar esta característica en su imagen.

    .org: es muy usado entre las organizaciones sin fines de lucro y acción social.

  • Las extensiones regionales (.com, .mx, .com.ar, .es, etc.)estas van acompañar a tu extensión de dominio principal para hacer saber que tu negocio está establecido en algún país en específico; es empleado por empresas transnacionales quienes reciben visitantes de todo el mundo y desean dar atención personalizada por región. También es empleado por emprendimientos con fuerte carácter nacionalista y que buscan reforzar ese sentimiento; es muy posible que su target principal sean compatriotas. En este caso, nuestro sitio web no cuenta con una extensión regional porque nuestros servicios de marketing están disponibles para empresas en cualquier parte del mundo.
  • Las extensiones de nicho (.info, .tv, .me, .tienda, .name, etc, )estas extensiones te pueden ayudar a personalizar tu oferta de valor desde el nombre de tu sitio web, no son obligatorias pero algunos negocios las implementan para ser un poco más específicos en lo que refiere a su sitio web.

Existen muchísimas más opciones para las extensiones de dominio, así que determinar el objetivo de tu sitio web y la audiencia a la que quieres llegar será el primer paso para una buena elección, cada extensión de dominio tiene sus ventajas, pero no todas pueden ser útil para tu negocio, lo mejor es informarte y si tienes dudas, en LmTwoMarketing estamos para ayudarte.

Leave a Comment