fbpx

Tener un sitio web es una ventaja para tu negocio ya que permite estar accesible y conectado a posibles clientes las 24 horas del día, por lo tanto, es indispensable cuidar la apariencia de tu sitio web, porque éste es la vitrina de tus productos y servicios. Por esta razón te invitamos a ver estos 9 elementos que no deben faltar en el sitio web de tu negocio.

1- LLAMADAS DE ACCIÓN

Es una invitación sugerente al visitante a que participe en el proceso de tú página. Suelen ser botones que toman del usuario que entra a tu sitio web sus datos de contacto o que lo invitan a comprar algo. Son muy importantes pero hay que tener cuidado con extralimitarse con estos, está comprobado que demasiados botones de este tipo puede causar malestar en el usuario, se perderán en tu sitio y se irán.

2- BOTONES DE REDES SOCIALES

Suelen ser los botones que el usuario tiene a disposición dentro del sitio web y que lo llevan a realizar alguna acción específica; como por ejemplo dejar sus datos de contacto o comprar algo, entre otras cosas. Son muy importantes pero hay que tener cuidado con extralimitarse con estos, está comprobado que demasiados botones de este tipo puede causar malestar en el usuario, se perderán en tu sitio y se irán

3- ESTRUCTURA RESPONSIVE

Debido a que el 80% de los usuarios activos de internet accede desde su móvil, el sitio web de tu negocio debe estar adaptado gráficamente para responder a estos dispositivos si desea ser exitoso. A esta característica se le llama responsividad.

4- CHATBOTS

Es un excelente recurso que maneja sistemas de inteligencia artificial capaz de mantener una conversación con una persona; cualquier duda o consulta puede ser resuelta de manera rápida y eficaz en tiempo real y todo desde el sitio web de tu negocio.

5- PÁGINA DE CONTACTO

Permite al visitante solicitar contacto a través de un formulario, es una solución personalizada a consultas específicas, al tiempo que también crea una base de datos o leads que podrás utilizar más adelante para hacerles llegar información promocional de tu negocio. Es importante que los usuarios puedan enviar sus mensajes a través de esta herramienta sin complicaciones y de una manera sencilla.

6- BLOG

Esta herramienta te permite ofrecer contenido de valor a tus clientes y usuarios para que visiten y vuelvan a tu sitio. A través de palabras claves permite trabajar el posicionamiento web de tu negocio en los buscadores como Google, Si lo configuras adecuadamente, y lo actualizas con artículos novedosos será un gran recurso de posicionamiento.

7- MAPA DE UBICACIÓN

Aparecer en Google Maps elevará la confianza de los usuarios y mejorará tu posicionamiento, de hecho, los primeros puestos de posición orgánica, incluso por encima de los puestos pagados en buscadores, corresponden a los mapas. Esto se debe a que un gran número de las búsquedas que se hacen desde dispositivos móviles son para conocer la ubicación de las empresas.

8- VELOCIDAD DE CARGA RÁPIDA

Los usuarios de Internet son increíblemente impacientes, unos pocos segundos serán demasiados para que el visitante pierda la paciencia y se vaya. Para que tu sitio sea rápido es necesario que tengas un hosting con buena capacidad de transferencia y cuidar el tamaño y calidad de tus archivos multimedia.

9- METADATOS

Los metadatos se utilizan para explicar a los motores de búsqueda de lo que trata cada página de tu sitio web. Estos ayudan a determinar qué tan relevante es el contenido según los términos de búsqueda específicos y luego decidir si se deben mostrar las páginas web en los resultados de búsqueda o no.

Para finalizar te invitamos a revisar si tienes estos elementos en el sitio web de tu negocio ya que son de mucha importancia para el posicionamiento y la productividad. No olvides que en LM Two Marketing estamos para ayudarte, ¡contáctanos hoy!

Leave a Comment